Skip to content

¿Por qué mi gato se mancha cuando caga?

¿Por qué mi gato se mancha cuando caga?

Es normal que un gato se manche el culo al cagar, sobre todo las razas de pelo largo y semi largo, quedándose a veces pegado a los pelos causándole al gato ciertas molestias. Pero esto puede deberse a múltiples razones, y lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en las heces. ¿El gato tiene diarrea? ¿O caga más blando de lo habitual?

Es cierto, incluso los perros más amables pueden causar daños inesperados que resulten en gastos médicos y legales costosos. Una mordida, un arañazo o un accidente pueden ocurrir en cualquier momento y resultar en gastos inesperados. Protege a tu perro y tus finanzas con un seguro para perros, que puede cubrir estos gastos imprevistos y darte la tranquilidad que necesitas. Además, hoy en día estos seguros son muy económicos y puedes calcular el coste de forma gratuita.

Las principales causas por las que un gato se mancha al cagar

La principal causa de que los gatos se manchen a cagar suele ser la diarrea o las heces blandas, ya que si el gato caga bien no debería mancharse. Si es el caso lo mejor es llevarlo al veterinario, porque una diarrea puede tener varios causantes como:

  • La alimentación: Puede que la alimentación que recibe tu gato no le esté sentando bien.
  • Parásitos: Los parásitos en los gatos provocan heces muy blandas.
  • El frío: Si tu gato ha cogido frío es posible que le cause diarrea o heces blandas.

¿Conoces los areneros automáticos o autolimpiables?

Si tienes un gato, sabrás que una cosa es necesaria: una caja de arena para él. Pero, ¿y si esto dejara de ser un problema? ¿Y si hubiera una forma de facilitar estos pasos? Te aseguramos que no tendrás que limpiar la caja de arena todos los días.

Soluciones para que tu gato no se manche al cagar

Si tu gato tiene diarrea o heces blandas lo primero es llevarlo a donde un veterinario para que este diagnostique las causas y pueda darte una solución segura para tu pequeño. Puedes encontrar un veterinario cerca de ti en nuestra categoría de Veterinarios.

Leer  Protectora de animales en Alcalá de Henares

Si no es el caso, puedes tomar otras medidas para solucionar este problema. Por ejemplo, en las razas de pelo largo y semi largo se recomienda también cortar los pelos de al rededor para que la caca no se pegue en dichos pelos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más información
Privacidad