Skip to content

¿Por qué mi perro tiene las patas delanteras torcidas?

Principales razones por las que se arquean las patas de un perro

Si tu perro tiene las patas delanteras torcidas, chuecas o arqueadas es importante que lo lleves al veterinario traumatólogo, ya que pueden ser muchas las causas y un experto puede diagnosticar la causa con seguridad.

Generalmente, las causas que hacen que las patas de un perro estén torcidas son las siguientes:

  • Falta de vitaminas o calcio: La causa más común suele ser la falta de vitamina D o calcio. Esto puede producir que los huesos pierdan fuerza, ya que la vitamina D hace que sea posible la absorción del calcio. La cadencia de estos elementos provoca que las patas se arqueen. Normalmente también muestran síntomas de cansancio y depresión. Esto suele verse en aquellas razas grandes y de rápido crecimiento como pueden ser el Mastín, Gran Danes, Dogo Argentino…

  • Falta de desarrollo: Puede ser una falta de desarrollo de ligamentos-tendones lo cual produce que el cachorro no pueda hacer la extensión completa provocándole esa postura. Puede ser que los tendones se desarrollan muy lentos o bien que los huesos crecen más rápidos que los tendones. En la mayoría de los casos se suele curar a medida que el cachorro va creciendo, y solo en casos graves y claramente evidentes sería necesaria la cirugía.

  • Malformaciones: A veces, sobre todo en camadas grandes, los cachorros pueden sufrir presiones por falta de espacio y aunque no sea muy probable esto puede llegar a formar ciertas malformaciones en los cachorros.

Solución a las patas torcidas, chuecas o arqueadas

Lo primero que debes de hacer es acudir a un veterinario para que este pueda diagnosticar el caso de una manera segura. Puedes encontrar un veterinario cerca de ti en nuestra categoría de Veterinarios. Es importante que acudas porque si el caso se agrava necesitara de cirugía para recuperarse.

Leer  Cómo limpiar el pis de perro: ¡Es obligatorio!

Si todavía es un caso tempranero, lo mejor que puedes hacer es darle un suplemento nutricional a tu perro, siempre con el apoyo de un veterinario, aportándole calcio y vitamina de a su dieta. Existen varios suplementos nutrición. Te recomendamos que pruebes alguno de los siguientes:

Calier Kawu Envase con 100 Comprimidos de Calcio Fosforo

  • Complemento nutricional, vitamínico y mineral
  • Aporte nutritivo de calcio, fósforo y vitaminas
  • Indicado en los primeros meses de vida del perro, especialmente durante la época de mayor crecimiento y dentición

Si eres dueño de un perro, sabes que son una fuente constante de alegría y compañía. Pero, ¿alguna vez te has detenido a considerar los posibles costos accidentales que pueden surgir como resultado de tener un perro? Los perros son animales impredecibles y pueden causar daños inesperados que pueden resultar en gastos médicos y legales costosos.

Una mordida, un arañazo o un accidente pueden resultar en costos médicos elevados y posibles demandas legales. Además, tu perro también puede sufrir lesiones o enfermedades que requieren atención médica costosa y urgente. En momentos como estos, un seguro para perros puede marcar la diferencia.

Contratar un seguro para perros puede proporcionar tranquilidad y protección financiera. El seguro para perros cubre los gastos médicos y legales asociados con daños causados por tu perro, lo que significa que no tendrás que pagar de tu propio bolsillo por estos costos. Además, algunos seguros para perros también cubren los costos de atención médica y bienestar para tu perro, lo que puede ayudarte a ahorrar aún más.

Calcula gratis el coste del seguro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más información
Privacidad