Skip to content

Pruebas caseras para saber si mi perra está embarazada

Pruebas caseras para saber si mi perra está embarazada

Los embarazos caninos duran al rededor de un par de meses, normalmente entre 58 y 66 días. Las primeras dos semanas no hay manera de saber si se ha producido el embarazo, ya que todavía no hay síntomas visibles.

Aunque tengas el perro más amigable del mundo, siempre existe la posibilidad de que cause daños accidentales que te puedan salir muy caros. Un simple mordisco, un rasguño o incluso un accidente pueden llevar a gastos inesperados. Pero no te preocupes, hay una solución: asegura a tu perro y protege tanto a tu mascota como a tus finanzas. Con un seguro para perros, puedes cubrir estos gastos imprevistos y tener la tranquilidad que necesitas. Además, hoy en día estos seguros son muy asequibles y puedes calcular el coste de forma gratuita.

Síntomas de una perra embarazada

Comportamiento: Desde la segunda semana suelen cambian el comportamiento. Se vuelve mucho más cariñosas o intentan dominar otros perros. La tercera semana

Tetas: A partir de la tercera o la cuarta semana los pezones se hinchan y se vuelven más rosas.

El pelo: Generalmente en el embarazo de las perras el pelo suele coger más brillo y se vuelve más suave.

Barriga: Generalmente la barriga no suele aparecer hasta la sexta semana y puede llegar a tener un aumento de peso corporal de entre un 20 y un 55%.

Apetito. A partir del día 21 de gestación, cuando el feto se coloca en la matriz, las perras suelen dejar la comida e incluso pueden llegar a vomitar.

Flujo vaginal: Al rededor de la cuarta semana de embarazo generalmente las perras experimentan un aumento de flujo vaginal. Pero si tu perra embarazada experimenta sangrado vaginal significativo en cualquier etapa del embarazo, acude inmediatamente al veterinario.

Leer  Como es la boca de un perro por dentro

Energía. Es normal que una perra embarazada sea menos activa durante su embarazo. En cualquier fase del embarazo puede que pase más tiempo quieta y descansando, incluso pareciendo estar triste o deprimida.

Pruebas para saber si una perra está embarazada

Pruebas de embarazo para perras: Existen pruebas de embarazo para perras, ya que las de humanos no suelen ser efectivas. Para comprar la prueba puedes acudir a un veterinario.

Examen físico. Si crees que tu perra puede estar embarazada tienes que llevarla al veterinario. El veterinario realizará un examen físico para saber si realmente está embarazada. A partir de los 25 días de gestación el veterinario puede escuchar los latidos del corazón de los pequeños utilizando un estetoscopio.

Ecografía. A partir de la cuarta semana de embarazo el veterinario puede realizar una ecografía para detectar el embarazo. En la ecografía se puede apreciar la presencia de cachorros.

Rayos-X: Cuando se hayan concluido los 49 días de gestación el veterinario puede hacer una exploración de rayos X y los cachorros suelen ser visibles en una imagen.

Prueba relaxina: La relaxina es una hormona que se encuentra presente en altos niveles en perras que están entre los 21 y 25 días del embarazo, y un veterinario puede examinar y determinar si los niveles de esta hormona están elevados y así saber si la perra está embarazada.

HJJH Mascota Prueba De Embarazo

  • Resultados rápidos en 15 minutos.
  • Limpio e higiénico independiente envases sellados.
  • Fácil de usar, cómodo y rápido.
  • Fácil de usar, sin necesidad de utilizar el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más información
Privacidad