Skip to content

Cómo lavarle los dientes a un perro

Cómo lavarle los dientes a un perro

Es importante que los dientes y las encías de tu perro reciban la misma atención que las tuyas, porque un cuidado dental diario hace que la boca de tu perro este siempre saludable.

¿Qué pasa si no le limpio la boca a mi perro?

La boca de un perro tiene que limpiarse a menudo, ya que si no se limpia en 3 o 5 días puede formarse sarro. Esto puede hacer que las encías del perro se irriten y puede crear una superficie rugosa donde hay muchas bacterias. Esto puede causar varios problemas en un perro, como puede ser la gingivitis, que produce hinchazón y enrojecimiento de las encías, y puede producir mal aliento en el perro afectado.

Diferentes maneras de limpiar la boca de un perro

Existen varias maneras para lavar los dientes y la boca de los perros. A continuación te mostramos los mejores métodos para hacerlo:

1- Snack dental

Los snacks dentales son la manera perfecta para ayudar a mantener los dientes de tu perro limpios, reduciendo la acumulación de sarro hasta en las zonas más difíciles de alcanzar. Te mostramos los que creemos que son los mejores snacks para ayudar a tu perro a tener una boca saludable:

Greenies Snack Dental 100% Natural para Perros Pequeños (Pack de 6 x 85g)

Pedigree Dentastix Snack Dental para la Higiene Oral de Perros Grandes (1 Pack de 56ud)

Dentalife Purina DuraPlus – Snack Dental para Perros Pequeños, 5 x 170g

WHIMZEES Snack Cepillo Dental para Perro, S – 24 Bolsa

2- Pasta de dientes casera para perros

Otra opción es hacer una pasta de dientes en casa, pero este método se puede utilizar dependiendo del carácter de tu perro, ya que tiene que dejarte que le manipules y andes en su boca. Te recomendamos hacerlo solo si tu perro está acostumbrado a ello. Para ello necesitarás:

  • Media cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de agua
  • Dos hojas de menta o hierbabuena trituradas
Leer  Mi perra tiene mucha barriga

Hacer la pasta es una tarea muy sencilla, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol o recipiente hasta formar una pasta homogénea, como la de una pasta de dientes habitual.

Como utilizarlo con un perro:

Para utilizarlo con tu perro lo tienes que hacer al igual que te lavas los dientes. Abre la boca de tu perro y coloca un trozo de la pasta y cepíllale los dientes. Al terminar enjuágale la boca con agua.

Con este método aseguras de que la boca de tu perro este limpio y saludable, eliminando bacterias, el mal olor, y ayudando a evitar la creación del sarro. Repítelo dos o tres veces por semana.

3- Limpieza de los dientes en la consulta del veterinario

En las revisiones periódicas de un perro el veterinario revisará bien la boca de tu perro observando los diferentes puntos sensibles para asegurar que la boca del perro este sana. Pero si ves que en los dientes de tu perro existe acumulación de sarro es recomendable que tú y tu perro visitéis la consulta de un veterinario para realizarle una limpieza dental.

Puedes encontrar un veterinario cerca de ti en nuestra categoría de Veterinarios.

La limpieza dental profesional, también llamada profilaxis, se trata de:

  • Enjuagar la boca con una solución antibacteriana.
  • Limpiar los dientes con raspadores manuales y ultrasónicos para eliminar el sarro acumulado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Usar una solución especial que señala aquellos puntos en los que queda placa, y eliminarla.
  • Pulir los dientes para eliminar las ranuras microscópicas.
  • Revisar cada diente, y la encía circundante, en busca de síntomas de enfermedad.
  • Extraer los dientes que no puedan repararse.
Leer  Cómo convertir a tu perro en un gato

El veterinario puede darte algunos consejos para mantener la boca de tu perro limpia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información    Más información
Privacidad